miércoles, 22 de junio de 2011

Huawei crece en España junto con Ono y Jazztel



Huawei, el gigante de las telecomunicaciones, ha recibido un total de 100 empleados procedentes de las empresas de Jazztel y Ono. Esta información fue anunciada ayer por las dos operadoras españolas durante la inauguración del nuevo centro de operaciones de red que la compañía china ha establecido en Madrid, emplazamiento donde ya se están gestionando las redes de ambas telecos, informa CincoDías.com.

El centro de Huawei cuenta con las dos operadoras como sus principales clientes y también se encargará de dar servicio a los proveedores de servicios en Europa Occidental. Ambas empresas, Jazztel y Ono, remarcaron la capacidad de Huawei por ajustarse a sus demandas y por parte de José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, “El acuerdo con Huawei para la gestión integral de nuestra red nos permite enfocarnos en la creación de valor”, según publica el diario digital.

El nuevo centro de Huawei ubicado en Madrid cuenta con 700 metros cuadrados y un equipo de 120 ingenieros. En la inauguración, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, quiso destacar el gran interés de Huawei por España, pues “ayudan a recuperar la senda del crecimiento en nuestro país”, dijo Junquera y añadió que la intención del Gobierno español es la de conseguir que el sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) se posicione como el segundo motor de la economía española, por detrás del turismo.

También el embajador de China en España, Zhu Banzao, destacó que la creación de este nuevo centro saca a relucir las buenas relaciones comerciales entre los dos países, además de que la empresa china Huawei es un ejemplo de innovación tecnológica e internacionalización del gigante asiático.

Fuente: Globalasia
Editado por: Jorge Garcia