
Desde hace varios meses, desde la Cámara y desde mi propia empresa Mosaico Consulting estamos haciendo un gran esfuerzo en servir de enlace entre los ciudadanos chinos que viven en España y las empresas y profesionales españoles.
La sociedad española definitivamente no conoce a los chinos que estan viniendo a España en los últimos años, y siguen sin conocer a los que ya son de 2da, generación y por tanto españoles de origen chino. Así mismo miles de chinos no se relacionan con los españoles.
Sin embargo, hay notables excepciones y cada día más aparecen españoles que desean tener una amistad o realizar contactos de negocios con chinos, y a la inversa, especialmente desde que las nuevas generaciones de estudiantes chinos visitan nuestro pais, y estudian en España.
Desde la Cámara de Comercio Hispano China quiero animar a ambos nacionales a irse a tomar un cafe, reunirse en grupo, y conocerse.
Ambos paises necesitamos tener más vinculos sociales y culturales, y ya vendran los de negocios.
No se trata de reunirse en un despacho, se trata de salir a cenar, y reunirse en un entorno que permita conocernos realmente y crear lazos. No todo es estudiar y trabajar, hay que ampliar nuestra Red de Relaciones.
Rompamos un poco el hielo.
Atentamente,
Jorge Garcia