domingo, 13 de febrero de 2011

China Aumentó un 56,2% el Registro de Patentes en 2010


China incrementó su número de patentes mundiales registradas en un 56,2 por ciento el año pasado, según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra (Suiza), siendo el país que ha registrado un mayor crecimiento.

En cifras totales, el registro total de patentes mundiales creció un 4,8 por ciento el año pasado, con un total de 162.900 registros, que superan con creces los 155.398 del año anterior. El crecimiento en el número se relaciona con la progresiva superación de la crisis económica global y subraya el ascenso de Asia como potencia inventora.

En términos absolutos, Estados Unidos sigue liderando la lista de países inventores, con 44.855 patentes presentadas y aprobadas, una cifra que, no obstante, supone un retroceso de 1,7 por ciento. En segundo lugar se sitúa Alemania con 17.171 patentes, un 2,2 por ciento más que en 2009.

Desde la Cámara de Comercio Hispano-China, y segun palabras del Sr. Jorge Garcia Valcarcel, esta información se interpreta de manera positiva, y nos muestra como es posible proteger la propiedad intelectual en China, y motivamos a los empresarios españoles a producir en China aquellos productos que tenia miedo por posibles copias, etc. De igual manera, la colaboración entre empresas españolas y chinas puede ir mucho más alla que a la mera compra y venta, es decir, se deberían fomentar más la contratación e intercambio de investigadores entre empresas de ambos paises, especialmente en I+D y nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada