miércoles, 7 de marzo de 2012

La Prensa española cambia su visión de China


En estos últimos meses, hemos comenzado a ver claramente como la percepción que tienen los españoles sobre los ciudadanos chinos que residen en España, ha mejorado.

Parte de esta mejora, es fruto del tan esperando cambio en varios medios de comunicación, los cuales durante años parecían solo ver las malas noticias sobre la comunidad china y destaban aquello que nos dividía en vez de lo que nos une, que es mucho más. Sabemos que lo negativo vende, pero lo positivo une, así que confiamos en que más medios se unan a este cambio de tendencia editorial.

En particular queremos destacar varias noticias emitidas por El Mundo y la Agencia AFP.

También algunos empresarios de gran éxito, como el Presidente de Mercadona, ha alabado y puesto como ejemplo, la cultura del trabajo china como herramienta para salir de la crisis.

Desde la Camara de Comercio Hispano China, agradecemos sinceramente este cambio, especialmente cuando China es nuestro mayor apoyo fuera de la UE, y cuando gracias a miles de estudiantes chinos, comenzamos a crear un mayor vinculo social con las nuevas generaciones.

Mencionar estas dos noticias por recientes:

Mercadona: 'Los bazares chinos practican la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos'

1 comentario:

  1. Buenas tardes, estoy de acuerdo, la verdad es que deberíamos aprender mucho de ellos en cuanto la dedicación y esfuerzo en su trabajo.

    ResponderEliminar