jueves, 14 de abril de 2011

Networking Españoles y Chinos

Hola a todos, el pasado martes estuve asistiendo a un Networking organizado por Casia Asia en el Instituto de Empresa Business School, en el cual aproveche para reunirme con algunos ciudadanos chinos que viven en España, y conocer a algunos personalmente y que solo conocia por internet o teléfono.
Desde hace varios meses, desde la Cámara y desde mi propia empresa Mosaico Consulting estamos haciendo un gran esfuerzo en servir de enlace entre los ciudadanos chinos que viven en España y las empresas y profesionales españoles.
La sociedad española definitivamente no conoce a los chinos que estan viniendo a España en los últimos años, y siguen sin conocer a los que ya son de 2da, generación y por tanto españoles de origen chino. Así mismo miles de chinos no se relacionan con los españoles.
Sin embargo, hay notables excepciones y cada día más aparecen españoles que desean tener una amistad o realizar contactos de negocios con chinos, y a la inversa, especialmente desde que las nuevas generaciones de estudiantes chinos visitan nuestro pais, y estudian en España.
Desde la Cámara de Comercio Hispano China quiero animar a ambos nacionales a irse a tomar un cafe, reunirse en grupo, y conocerse.
Ambos paises necesitamos tener más vinculos sociales y culturales, y ya vendran los de negocios.
No se trata de reunirse en un despacho, se trata de salir a cenar, y reunirse en un entorno que permita conocernos realmente y crear lazos. No todo es estudiar y trabajar, hay que ampliar nuestra Red de Relaciones.

Rompamos un poco el hielo.

Atentamente,

Jorge Garcia

1 comentario:

  1. Hola me gustaria haber asistido al Networking. Me parece una idea estupenda que las dos culturas puedan tener la oportunidad de conocerse mejor y beneficiarse mutuamente en el area profesional y social.
    Naci en China y creci en Madrid me siento orgullosa de mis raices pero tambien apasionada por Espana, trabajo con gente de ambas nacionalidades, me gustaria poder ayudar mas a que la conexion entre ellos crezca.
    Paula gao

    ResponderEliminar