lunes, 28 de febrero de 2011

¿Crisis? En China significa Oportunidad+Amenaza


La frase dicha por el embajador chino en España, Zhu Bangzao, en la que afirmaba que los empresarios chinos no entienden la crisis como un problema, sino como una oportunidad para buscar resultados más alentadores, demuestra la convicción que los trabajadores provenientes del gigante asiático poseen al llegar a un país como España, que actualmente se encuentra en plena crisis.

En estos nuevos tiempos, en los cuales los países emergentes comienzan a dominar el mercado mundial, los empresarios chinos, gracias a su espíritu comercial, están consiguiendo que China esté situada en la cúspide mundial.

Según informa el diario online español, ElConfidencial.com, los emprendedores Li Tie y Yong Ping, que llegaron a España hace dos décadas, comenzaron a labrarse su futuro vendiendo calzado y distribuyendo alimentos a restaurantes. Añadiendo que tras unos años duros, ambos empresarios pusieron sus ojos en el sector del ladrillo español, que en esos momentos se encontraba en pleno apogeo. A partir de ahí, Li Tie (Grupo Hanseng Internacional) y Yong Ping (Grupo Cobo), comenzaron a ascender, para en 2007, unirse y crear la inmobiliaria Li Tie & Yonping.

Actualmente, empresarios como Li Tie y Yong Ping han dejado a media España boquiabierta con la apertura de la Plaza de Oriente en el polígono Cobo Calleja, situado en Fuenlabrada (Madrid). El terreno, que costó 43 millones de euros dará trabajo a mil personas. Además, el parque, que tiene cabida para 80 empresas distribuidas a lo largo de ocho edificios, está considerado como el centro empresarial chino más grande de Europa. Pero, como destaca ElConfidencial, la segunda fase del proyecto prevé una inversión de 21 millones de euros, con la que se potenciará el comercio chino y se abrirá un hotel para facilitar alojamiento a los trabajadores asiáticos en esta mini ciudad.

El ministro de Fomento, José Blanco; el embajador chino en España, Zhu Bang Zao; y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, asistirán este jueves a las 12 horas a la inauguración del polígono 'Plaza de Oriente', el mayor proyecto realizado por empresarios chinos en España, según ha informado el centro.

Se trata de la inauguración de la primera fase del polígono, que tendrá una superficie total de 40.000 metros cuadrados, es ya una realidad. Será el centro empresarial promovido por empresarios chinos, más importante de Madrid y de toda España, han resaltado los organizadores del evento.

Su finalidad es establecer nuevos proyectos empresariales y dotar al polígono 'Cobo Calleja', en Fuenlabrada, de una imagen "más dinámica

y moderna". Esta nueva zona comercial contará con 80 nuevos proyectos empresariales en su primera fase y de 250 nuevos proyectos empresariales y un hotel en su segunda fase.

El centro empresarial ha explicado pretende convertir a Cobo Calleja en "el motor de regeneración y modernización del negocio tradicional realizado por la comunidad china en España, lo que permitirá atraer a nuevos compradores, no solo a empresas, si no también al cliente final".

Para la realización de este proyecto se ha necesitado una inversión de 43 millones de euros en su primera fase y está prevista una inversión de otros 21 millones de euros para la segunda fase. Asimismo, han indicado que este proyecto permitirá al finalizar el proyecto la creación de 1.000 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta en el polígono.


Camara de Comercio Hispano-China

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada