viernes, 4 de marzo de 2011

Airbus (EADS) abre Fábrica en China

El fabricante europeo de aeronaves Airbus ha inaugurado una fábrica en la ciudad nororiental china de Harbin que se dedicará a la producción de componentes para el nuevo modelo A350 XWB, así como para el A320. La nueva fábrica, según Finanzas, tendrá participación navarra en los procesos de formación, producción, control de calidad y diseño.

La nueva fábrica, de 33.800 metros cuadrados, ha requerido una inversión inicial de 100 millones de dólares, y la previsión es que para 2015 dicha cifra se triplique. Al acto de inauguración y apertura de la fábrica han acudido el presidente de Airbus, Tom Enders, así como responsables del Gobierno chino y de la constructora estatal china de aviones AVIC Hafei.

Según Finanzas, las españolas Eptisa y Fude participaron en el diseño de la nueva planta, mientras que M. Torres, Onapres y Tecnatom aportarán equipos y maquinaria. Por su parte, Alestis y Aernnova participan directamente en la producción de componentes en la planta.

Asimismo, la transferencia tecnológica a la fábrica china será supervisada por los centros de Airbus en Getafe e Illescas. Cabe recordar que la fábrica se acordó mediante un contrato firmado en Madrid durante la visita oficial del primer ministro chino, Wen Jiabao, a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario