lunes, 28 de febrero de 2011

La Multinacional China adquiere la empresa gallega Gandara Censa

Gándara Censa, tras un año de negociaciones y tras el preacuerdo firmado a principios de enero en La Moncloa en el marco de la visita de Li Keqiang a España, ha formalizado junto al consorcio asiático Citic Heavy Industries, participado por el Gobierno de China, la operación de compra de las instalaciones de la planta por alrededor de 43 millones de euros.

La operación de compra- venta se formalizó ayer en Vigo, tras el anuncio de compra por parte del grupo chino Citic. Así, el presidente de Citic y ahora también de Gándara Censa, Quinxin Ren, ha manifestado su intención de trabajar para que la planta tenga un futuro mejor.

El directivo apuntó también, según el diario La Voz de Galicia, que una vez realizada la adquisición se confeccionará un estudio para ver de qué forma se podría llevar a cabo un mejor desarrollo y, si es necesario, ampliar la plantilla, incrementar las inversiones o ampliar la fábrica.

En relación al importe final por el que se ha cerrado la operación, por el momento se desconoce, aunque en enero, diversas fuentes lo situaron entre los 45 y los 50 millones de euros.

Cámara de Comercio Hispano-China

No hay comentarios:

Publicar un comentario